Inicio
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 06:24

Logran agentes de la Fiscalía General de Justicia primera vinculación a proceso por el delito de crueldad animal

Vota este articulo
(0 votos)

Hermosillo, Sonora, septiembre 10 de 2017.- Por la comisión del delito en contra de animales,  por actos de maltrato o crueldad, un hombre fue vinculado a proceso por un Juez Oral Penal de Primera Instancia.

A Luis “N.”, “El Nando”, también se le formulo  imputación, se le dictó prisión preventiva y se otorgo un plazo de tres meses para el cierre de la  investigación correspondiente.

Es el primer caso que se judicializa, es decir, que se presenta ante un Juez por el delito de maltrato animal en el Estado con su audiencia inicial celebrada este día.

El imputado podria alcanzar una penalidad de un año dos meses a tres años de prisión.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaron las indagatorias correspondientes, en base a una denuncia interpuesta por los afectados.

Agentes del Departamento de Órdenes de Investigación Sur Oriente, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), habían asegurado a “El Nando”.

Bajo oficio HER/US/5682/2017, con fecha 9 de septiembre pasado, se cumplió con la orden de aprehensión por actos de maltrato o crueldad en perjuicio del canino llamado “Max”.

Los hechos se suscitaron el pasado 24 de junio, cuando el imputado agredió con un machete a la mascota, en la colonia San Juan, provocándole una herida expuesta de cráneo.

También es la primera orden de aprehensión que se cumple, derivado de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora.

El ahora detenido cuenta también con varias órdenes de investigación por otros delitos.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Ciudad Obregón, Sonora, junio 2018.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a una persona de sexo masculino en posesión de dos armas blancas en la colonia Sochiloa.

Poblado Miguel Alemán, junio 2018.- Un carro que "zigzagueaba" por el tramo carretero Bahía de Kino - Puerto Libertad, por lo que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP, detuvieron a su conductor al encontrar dentro del vehículo un arma de fuego de grueso calibre.

Semanario Descierto, 2011.