Inicio Estatal Capacita Departamento de Seguridad en Arizona a elementos de la SSP en Sonora
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 08:22

Capacita Departamento de Seguridad en Arizona a elementos de la SSP en Sonora

Vota este articulo
(0 votos)

Imparten curso en Entrenamiento Especializado para Protección de Vidas y Patrimonio

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora reciben capacitación en Entrenamiento Especializado para la Protección de Vidas y Patrimonio, por parte del Departamento de Seguridad en Arizona.

Adolfo García Morales, titular de la SSP, especificó que este beneficio es parte de los acuerdos pactados por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su homologo Doug Ducey en la Megarregión Sonora-Arizona.

“Este programa de capacitación binacional forma parte del programa de la Megarregión Sonora-Arizona, impulsado por la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Gobernador Doug Ducey”, enfatizó.

Desarrollan, dijo, los temas: Vigilancia y contravigilancia, seguridad de residencias, formaciones a pie, seguridad en desplazamientos, llegada y partida de vehículos, prevención y localización de explosivos y metodología en operaciones terroristas, entre otros.

Sigifredo Casillas, titular del Departamento de Seguridad Pública en Arizona, es quien imparte el curso con duración de una semana, en esta ocasión asisten 30 elementos.

Como parte de su capacitación, actualización y profesionalización, los agentes han tomado cursos en manejo y escenas del crimen, operaciones de alto riesgo, ejercicios de rango de fuego vivo, identificación y recuperación de vehículos robados, identificación de pasaportes e identificaciones oficiales fraudulentas y red de vínculos del crimen organizado.

Presentes: Darío Figueroa Navarro, Delgado Estatal de la PGR; José Jorge Hernández Romo, Coordinador Ejecutivo de Ayudantía; Víctor Gregorio Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones en Seguridad y David Romero, responsable de entrenamiento en armas y tácticas especiales SWAT-DPS Arizona.

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.