Inicio Local Alerta UMPC por pronóstico de vientos fuertes y baja de temperatura
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 09:53

Alerta UMPC por pronóstico de vientos fuertes y baja de temperatura

Vota este articulo
(0 votos)

Para el jueves por la noche se estiman que registren una velocidad de 80 kilómetros por hora

Hermosillo, Sonora; Diciembre 2017.- Ante los pronósticos del registro de vientos con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recomienda a la población la poda de árboles frondosos y bajar material de los techos para evitar daños a terceros.

Guillermo Moreno Ríos, titular de la UMPC, comentó que en las próximas horas se vaticinan estas condiciones ambientales, que serían similares a una tormenta tropical, por ello, los hermosillenses deben extremar precauciones.

Indicó que los fuertes vientos pueden  dañar transformadores de energía eléctrica o las propiedades de vecinos, sino se toman las medidas de prevención adecuadas sobre objetos que podrían salir disparados de los techos.

“También es importante apartarse de árboles próximos, postes de luz, espectaculares, cerrar  puertas y ventanas, no subir andamios  o estar en azoteas y no hacer la poda de árboles en el momento de los fuertes vientos”, argumentó el funcionario municipal.

Se estima que las condiciones climatológicas se presenten durante la noche del jueves, después de las 22:00 horas, abundó Moreno Ríos.

También se prevé que las temperaturas bajarán durante los próximos días, por ello, se recomienda estar atentos a las personas de  la tercera edad o niños, dijo el titular de la UMPC.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), aseguraron a tres personas de sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Empalme, Sonora, mayo 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), adscritos al Grupo Especial de Prevención y Vigilancia en Guaymas y Empalme, aseguraron a un presunto narcomenudista, quien traía en su poder 50 envoltorios de posible narcótico.

Cajeme, Sonora, mayo 2018.- En recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Campanario, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvieron al conductor de un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, encontrándole un arma de fuego en el interior del filtro del aire.

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- Trabajo intenso en varios municipios del  Estado han realizado elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), generado resultados en el período del 12 al 18 de mayo con el aseguramiento de 7 mil 908 dosis de cristal, que no circularán en la calles de nuestro Estado.

Semanario Descierto, 2011.