Inicio Política Sonora continúa siendo un Estado seguro
Jueves, 11 de Enero de 2018 08:46

Sonora continúa siendo un Estado seguro

Vota este articulo
(0 votos)

Hermosillo, Sonora, enero 2018.- De acuerdo a datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Sonora se encuentra por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto.

Gracias a la información que se ha difundido en redes sociales y medios de comunicación, así como la aplicación Anti Extorsión Sonora para móviles, en el delito de extorsión de estar en el lugar 10 en el 2016, en el 2017 se colocó en la posición 21.

En el delito de secuestro, Sonora se encuentra en la posición número 25 con solo dos incidentes, muy alejado de la media nacional, de acuerdo a los datos del SESNSP de enero a noviembre del 2017.

Dichos datos son congruentes con la información que emite el Departamento de Estados Unidos, donde no menciona a Sonora dentro de las cinco entidades más peligrosas en su sistema de alerta de viaje.

Así también el análisis de la SSP con información del Secretariado Ejecutivo coloca a Sonora en la posición 25 en el delito de robo a comercio y el robo de vehículos en el escalafón 17, apareciendo también por debajo de la media nacional.

En el delito de homicidio doloso, Sonora se mantiene en el lugar 15, por debajo de la media nacional.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.