Inicio Local Se incorporan 200 familias a Cuarta Generación de EnCausa
Miércoles, 24 de Enero de 2018 07:02

Se incorporan 200 familias a Cuarta Generación de EnCausa

Vota este articulo
(0 votos)

Afirma Maloro Acosta que por los logros obtenidos para sacar de la pobreza extrema a miles de hermosillenses debe de garantizarse continuidad del programa

Hermosillo, Sonora; enero 2018.- “No más pobreza para sus hijos y las próximas generaciones, no más violencia, no más drogas, sepamos que sí se puede vivir en valores y con integridad, hacer lo correcto, de eso se trata este programa”, expresó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta al describir lo que vivirán durante los próximos 4 meses a quienes recién ingresaron al programa EnCausa.

A los integrantes de 200 familias les anticipó que sus vidas empezarán a tomar pronto otra dimensión, con coraje, valor, integridad y dignidad, así como la certeza de que el propósito de su existencia  es romper las cadenas de la pobreza  y ser felices.

“Esa es la meta y eso es lo que nos mueve todos los días al Gobierno Municipal y a este programa, de verdad, en muy poco tiempo ustedes van a notar la diferencia”, aseguró.

Maloro Acosta sostuvo que EnCausa ha superado el escepticismo que suele rodear a lo que busca romper paradigmas, también a las voces que aseguraban que la gente en pobreza extrema no quiere salir de esa condición o que intentarlo es demasiado complejo.

“¿Cuántos años tenemos hablando de pobreza en México?, la verdad es que yo prefiero que sigamos pensando en grande, prefiero que sigamos soñando”, afirmó, ante cientos de personas que acudieron a la inauguración de la cuarta generación de este programa municipal que ya cambió la vida a los integrantes de 502 familias a la fecha.

Acompañado por su esposa y presidenta de DIF Municipal, Martha Antúnez de Acosta, Maloro  recibió como invitados en esta ocasión a Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Karina Zárate Félix, Directora de DIF Sonora; Alejandro Elizalde, Subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado y Guadalupe Olvera Tapia, Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON).

También acudieron los diputados locales Iris Sánchez Chiu y David Palafox Celaya, a quienes Maloro Acosta convocó a hacer llegar al Congreso del Estado la propuesta de legislar para que EnCausa se convierta en una Política Pública que ayude a más familias en pobreza extrema a salir adelante.

Rafael Carrillo Esquer, Coordinador del Centro de Asesoría Financiera y Emprendimiento Social de la Universidad de Sonora, sumó su testimonio a favor del programa municipal y aseguró que en sus 35 años de trayectoria profesional, en el área de Desarrollo Social, nunca había conocido un abordaje tan integral  del problema de la pobreza extrema en Hermosillo.

Alabó que la estrategia suma, en torno a las familias beneficiadas, el trabajo intenso y coordinado de dependencias de los 3 niveles de Gobierno, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.

“A pesar de las dificultades presupuestales, el municipio de Hermosillo lo está logrando, y eso hay que aplaudirlo porque no cualquier Municipio lo logra”, remató.

Dará SEC facilidades para elegir horario en educación básica

El titular de la SEC, Ernesto de Lucas, ratificó el respaldo de la Gobernadora Claudia Pavlovich a esta estrategia municipal y anunció que los integrantes de las 4 generaciones EnCausa podrán inscribir a sus hijos en el horario que mejor convenga a sus necesidades, a partir del proceso de preinscripción en línea que arranca el próximo 06 de febrero.

“Ustedes van a poder determinar el horario, esa es una gestión del Maloro y de Carlos Rodríguez”, externó el funcionario estatal.

Por su parte, Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento y Coordinador General de EnCausa, aseguró que las más de 2 mil personas que egresaron de las 3 generaciones anteriores del programa, ya vivieron un cambio que empezó con asumir que las cosas pueden ser mejores en sus vidas.

Sostuvo que EnCausa busca ayudarlos a superar carencias propias de la condición de pobreza extrema, en temas como vivienda, educación, alimentación, acceso a servicios de salud, trabajo y la posibilidad de superar problemas de comunicación, violencia intrafamiliar, adicciones y desesperanza.

“Vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para brindarles esas herramientas que ustedes ocupan”, aseguró el funcionario, a la vez que invitó a quienes se incorporaron a la cuarta generación a poner todo de su parte en la construcción de una mejor vida para sus familias.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), aseguraron a tres personas de sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Empalme, Sonora, mayo 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), adscritos al Grupo Especial de Prevención y Vigilancia en Guaymas y Empalme, aseguraron a un presunto narcomenudista, quien traía en su poder 50 envoltorios de posible narcótico.

Cajeme, Sonora, mayo 2018.- En recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Campanario, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvieron al conductor de un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, encontrándole un arma de fuego en el interior del filtro del aire.

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- Trabajo intenso en varios municipios del  Estado han realizado elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), generado resultados en el período del 12 al 18 de mayo con el aseguramiento de 7 mil 908 dosis de cristal, que no circularán en la calles de nuestro Estado.

Semanario Descierto, 2011.