Inicio Deportes Diana Miranda y Alí Soto buscan asegurar sus plazas centroamericanas
Viernes, 13 de Abril de 2018 07:13

Diana Miranda y Alí Soto buscan asegurar sus plazas centroamericanas

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Los luchadores van por el cetro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que les daría las plazas a Barranquilla

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- Los luchadores sonorenses Diana Miranda y Alí Soto aplicarán las llaves necesarias para amarrar su sitio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lugar que buscarán en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Luchas Asociadas.

El certamen tendrá lugar este fin de semana en Toluca, Estado de México, en donde se les dará nombre a las plazas conseguidas por los gladiadores mexicanos en el pasado Torneo Selectivo efectuado en La Habana, Cuba.

En ese torneo en la isla, tanto Miranda González como Soto Macías, dieron lugares a nuestro país para Barranquilla, pero para quedarse con ellos necesitan ganar el título de sus respectivas divisiones en el Nacional de Primera Fuerza a efectuarse del viernes al domingo en la capital mexiquense.

“En este Campeonato Nacional regreso a mi división habitual que es la de 68 kilos, ya que en Cuba gané la plaza en los 76, debido a una estrategia, pero ahora que busco el pase en lo personal necesito ganar el primer lugar en ese peso, algo que me siento muy confiada en conseguir”, dijo Diana Miranda.

La rival más peligrosa que tendrá la sonorense será la tapatía Jaqueline Fernández, de quien espera vengarse después de que ella la derrotó en su pasado enfrentamiento, aunque en ese momento no estaba al 100%.

“Cuando me ganó la vez pasada apenas iba regresando a los entrenamientos tras dar a luz (unas gemelas), ahora ya estoy mejor preparada, me siento muy fuerte y ya en mi peso, lista para subirme a combatir”, agregó la sonorense.

Además, tanto Diana como Alí, de la misma manera que buscarán adueñarse de la licencia centroamericana, tratarán de avanzar al Panamericano de la especialidad que albergará Perú el cual es selectivo para el Mundial 2018 con sede en Hungría.

Avanzan judokas a las etapas nacionales

Un total de seis judokas calificaron a las etapas nacionales para representar a Sonora en la Olimpiada y Campeonato Juvenil de esa especialidad a celebrarse en Querétaro en mayo próximo.

Esos resultados emergieron tras efectuarse la segunda etapa del selectivo “Tomoyoshi Yamaguchi” ya que en ese certamen efectuado el fin de semana pasado, en Guanajuato, Guanajuato, avanzaron cuatro judokas de la Ola Roja a la Olimpiada Nacional.

Los que ficharon su estancia en la ON2018 lo hicieron al colocarse entre los primeros ocho lugares de su división siendo la más destacada Erika Osuna quien ganó la medalla de bronce en la categoría de más de 64 kilos.

Por su parte Ángel Jiménez terminó en el quinto sitio en los 64, a su vez Ian Guízar fue séptimo en los 48 y el cuarto clasificado resultó Jesús Bermúdez tras colocarse en el número sitio del ranking de los 55 kilogramos.

Los otros dos sonorenses que habían obtenido su estancia en la etapa nacional son Sofía Tello (78 kilos) y Martín Argomaniz (73), ambos de la categoría Sub 21, quienes conquistaron su plaza hacia el Campeonato Juvenil dentro de la primera etapa eliminatoria efectuada en Mérida, Yucatán.

En el caso de las fechas de las fases nacionales, la Olimpiada tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo, mientras que las competencias correspondientes a Campeonato Juvenil, serán únicamente el 31 del mismo mes.

Ex Grandes Ligas estarán en la Academia Conade de Beisbol en Obregon

Con la presencia de los peloteros mexicanos ex ligamayoristas, Ismael “Rocket” Valdez y Karim García, arrancarán este viernes las acciones de la Academia Conade de Beisbol en Cajeme, que simultáneamente tendrá también un try-out en basquetbol.

El Estadio de los Yaquis en Ciudad Obregón será la sede de las detecciones de talentos para el rey de los deportes, en las que los dos beisbolistas que brillaran en las Grandes Ligas, estarán encabezando.

Valdez, originario de Tamaulipas, lanzó en las Ligas Mayores por espacio de 12 campañas (1994-2005), mientras que García, quien nació en Ciudad Obregón, jugó 10 temporadas en el mejor beisbol del mundo (1995-2004).

El viernes, en ese parque de pelota, de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, será el registro en el beisbol para todos los aspirantes de ambas ramas nacidos entre los años 2001 y 2007, quienes deberán de acudir acompañados por su padre, madre o tutor, con una identificación oficial y documento que acredite fecha de nacimiento.

Mientras que el sábado tocará el turno a la Academia Conade de Basquetbol que cita a aquellos (hombres y mujeres) que quieran probarse a asistir al Gimnasio Municipal también entre las 9:00 y las 2:00 de la tarde, de igual manera acompañados por un adulto y con sus papeles personales.

El cupo, en los dos deportes, está destinado para un máximo de 700 candidatos en las categorías Infantil (2006-07), Pre-Junior (2004-05) y Junior (2002-01), a quienes les aplicarán varias pruebas físicas y de habilidades generales.

Para ambas disciplinas, después de las inscripciones, seguirá un mismo proceso de evaluaciones para luego seleccionar un número determinado de aspirantes que tendrán el sábado un segundo filtro; el domingo habrá otra elección de deportistas quienes estarán presentes en el tercer y último test.

Los resultados finales y la lista de jugadores preseleccionados, tanto en beisbol como en basquetbol, los emitirá la Academia Conade en línea a través del link, www.academiaconade.conade.gob.mx, que podrá consultarse desde el miércoles 18 de abril a partir de las 12:00 horas tiempo del centro del país (10:00 de la mañana de Sonora).

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.