Inicio Política Es nuestra prioridad quitar privilegios a la clase política: Toño y Lety
Lunes, 16 de Abril de 2018 07:14

Es nuestra prioridad quitar privilegios a la clase política: Toño y Lety

Vota este articulo
(0 votos)

Los candidatos reiteraron que están comprometidos para reducir privilegios que gozan los políticos, como el fuero constitucional del cual se ha abuzado y eliminar a los senadores y diputados plurinominales

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- Los candidatos de la Fórmula sonorense al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta, coincidieron que se debe quitar privilegios a la clase política y luchar contra la impunidad y la corrupción.

Toño Astiazarán destacó que como Senador de la república combatirá para eliminar el fuero constitucional en todos los niveles de gobierno, pues la ley debe ser igual para todos.

“La justicia debe ser pareja, por eso se debe reformar la Constitución, para quitarle el fuero a todos los funcionarios públicos del país, inclusive para el que ejerza el cargo de presidente de la nación, pueda ser juzgado por actos de corrupción y otros delitos, declaró.

Por su parte, Lety Cuesta apuntó que todos los funcionarios de gobierno deben ser sancionados si comenten algún acto ilícito, es por ello que se deben modificar las leyes para que sean justas para los ciudadanos.

“Se debe resaltar el tema de la impunidad que gozan muchos de los que están en el poder, es una de las principales causas que han colocado a México en una crisis de credibilidad de cargos públicos, porque si un Presidente no pueda ser enjuiciado como igual, es donde nace la brecha de desigualdad en la sociedad”, puntualizó.

Como se recordará, la Fórmula propuso cuatro puntos para reducir privilegio a los políticos, cero plurinominales en el Congreso de la Unión, cero financiamientos públicos, cero fuero constitucional y Reforma al Artículo 108 de la Constitución Política de México.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.