Yo vivo sin garrapatas
Semanario Descierto - Columnas

Por: LAP Luis Fernando Oropeza .................. Señoras y señores, no hay fecha que no se cumpla y por fin, a muchos nos llena de alegría, que, desde el primer minuto del pasado sábado, dieran comienzo las campañas electorales locales.

Por: Arturo Soto Munguia .......... Singular intensidad político-electoral la de este fin de semana en Sonora, donde ahora sí se soltaron las campañas y desde San Luis Río Colorado hasta Álamos nuestra clase política nos prodigó con generosidad inusitada el más extenso catálogo de parafernalias de la época.

Por Octaviano Rojas G. ............... Con el arranque de las campañas locales, es decir, de las y los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales, sin duda se le dio un nuevo giro al ambiente electoral en Sonora. Hay más fiesta en estas campañas, tal como se esperaba y las acusaciones de corruptos por un lado y de ineptos por el otro, creo que poco a poco irán subiendo de tono, sin que exista autoridad alguna que los obligue a moderarse.

Por: LAP Luis Fernando Oropeza ......... Los grupos del crimen organizado que mantienen actividad en las distintas regiones de nuestro país, han demostrado una vocación innovadora, cada vez descubren métodos más sofisticados para delinquir.

Por Octaviano Rojas G. ......... Sonora sigue avanzando en la reducción de los delitos de alto impacto, lo que significa que, pese a algunas voces, los programas implementados por la administración del gobernador Alfonso Durazo están dando buenos resultados, es decir, la constancia de acciones en materia de seguridad mantiene en muy buen nivel a nuestra entidad,

Po: Arturo Soto Munguia ........... Conversábamos ayer en los micrófonos de la Red 93.3 sobre el complicado tema de la seguridad pública, los índices de percepción de la misma, y lo complicado que resulta en las circunstancias actuales, empatar ambas en una tendencia a la baja.

Por: LAP Luis Fernando Oropeza ............. En la actividad legislativa en el Congreso del Estado, en la sesión de pleno celebrada ayer, en un acuerdo presentado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, dada la controversia generada en días recientes ante la licencia aprobada para la ausencia de varios Diputados que contenderán por puestos de elección popular y el no llamado de sus suplentes,

Por: Arturo Soto Munguia .......... Este sábado 20 de abril las campañas electorales tomarán un nuevo impulso al comenzar oficialmente la búsqueda del voto en los 21 distritos locales y los 72 ayuntamientos; el único candidato presidencial que estará en Sonora, concretamente en Hermosillo para acompañar a su candidata a la alcaldía, Natalia Rivera Grijalva es Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

Por: LAP Luis Fernando Oropeza ............... La eterna queja de los residentes de Nogales ante las constantes molestias que ocasionan los cortes de la movilidad en más de una docena de sectores de esa ciudad fronteriza, ocasionados por el paso del tren, nunca fue atendida con eficacia por algún orden de gobierno frl pasado, promesas hubo muchas, pero en el terreno de los hechos, nada.

Por: Arturo Soto Munguia .............. Entramos, definitivamente en ese tramo de las campañas electorales en el que todas las narrativas adquieren un sesgo plebiscitario, especialmente si se trata de acciones, programas y proyectos de gobierno.